MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La fábrica viguesa de Stellantis implantó nuevos modos de funcionamiento propios de fábrica 4.0 y transformó el Sistema 1 de la planta para albergar la producción del Peugeot 2008 eléctrico, según ha informado la compañía en un comunicado.
Entre las importantes innovaciones puestas en marcha en la planta gallega destacan la descarga automática en las líneas de prensas, el control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos, sistema ‘Full Kitting’ con distribución de los componentes a través de vehículos de guiado autónomo o la automatización del aprovisionamiento, entre otras.
El Peugeot e-2008, que monta una batería de 50 kilovatios-hora (kWh), ofrece 136 caballos de potencia y una autonomía de 345 kilómetros.
El Sistema 1 de la planta de Vigo fabrica más de 200.000 Peugeot 2008 al año, de los cuales el 12,2% pertenecen a su versión eléctrica. En total, el pasado año Vigo produjo 495.352 unidades de diez modelos diferentes.
La planta gallega proporciona empleo directo a 6.400 trabajadores a los que hay que sumar más de 30.000 personas de empleo indirecto. Stellantis Vigo es el motor de 125 empresas auxiliares implantadas en Galicia y el norte de Portugal.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.