MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Barcelona, Madrid y Valencia albergan 1,02 millones de vehículos de dos ruedas (motos, escúteres y ciclomotores) del total de 3,39 millones en España, lo que supone que estas tres provincias juntas representan el 30% de este tipo de vehículos.
Así se desprende del último informe ‘Las dos ruedas en España. Datos 2020’, elaborado por Estamos Seguros de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), en colaboración la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) y Centro Zaragoza.
A cierre de 2020, la provincia de Barcelona encabezaba la lista con 510.650 unidades, una magnitud que supera la suma de los datos de Madrid, con 318.533, y Valencia, con 192.414.
Según el estudio, las tres provincias tienen en común que albergan grandes núcleos urbanos y tienen un clima benigno. La moto constituye un instrumento para desplazarse con flexibilidad y rapidez en un entorno en el que los atascos y los problemas de aparcamiento son habituales. El predominio del sol y el clima templado sobre la lluvia y el frío también anima a conducir este tipo de vehículos.
EL NÚMERO DE MOTOS SE INCREMENTA EN LA ÚLTIMA DÉCADA
Por otro lado, en la última década (2010-2020), el número de ciclomotores asegurados ha decrecido en un 45%, mientras que el número de motos se ha incrementado en prácticamente esa proporción, y el de escúteres lo ha hecho en un 54%.
El informe señala que los conductores de vehículos de dos ruedas tienden a concentrarse en las edades más jóvenes e intermedias. En este sentido, el perfil individual más común en motos es el de una persona experimentada de 47 años. En los escúteres, un 86% de los propietarios lleva más de 10 años conduciendo.
Asimismo, las mujeres sólo poseen el 15% de los vehículos de dos ruedas, significativamente por debajo de la presencia global de la mujer como propietaria de toda clase de vehículos a motor (26%). Apenas son titulares del 8% de este tipo de vehículos.
TIPOS DE MOTOS Y MARCAS
Una de cada tres motocicletas en España tiene una cilindrada que oscila entre los 75 y los 150 centímetros cúbicos (cc). Las motos potentes constituyen el segundo grupo más numeroso. En concreto, uno de cada cuatro vehículos de dos ruedas tiene entre 500 cc y 750 cc.
Por marcas, las más habituales son Honda, Yamaha y Piaggio, que acaparan casi la mitad de las motos que hay en España, a pesar de que hay una amplia relación de marcas presentes en el país.
Honda representa el 18,36%, Yamaha, el 17,62% y Piaggio, el 11,15% de los vehículos de dos ruedas que circulan por las calles y carreteras de España.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.