Inicio Motor El mercado italiano se deja un 23% en el primer semestre y...

El mercado italiano se deja un 23% en el primer semestre y cae por debajo de las 700.000 unidades

202
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado italiano se situaron en 684.228 unidades en los seis primeros meses del año actual, lo que representa una disminución interanual del 22,7%, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia.

En junio, las entregas de automóviles en Italia alcanzaron un volumen de 127.209 unidades, un 15% de retroceso en la comparativa con las 149.670 unidades que se comercializaron en el mismo mes del año previo.

En lo que va de año, Fiat fue la marca más vendida en Italia, con 98.653 unidades, un 28,8% menos, por delante de Volkswagen, con 53.896 unidades, y de Toyota, que vendió 44.963 unidades, un 10,9% de disminución.

En junio, el podio de las marcas más populares en el mercado italiano lo conformaron Fiat, con 16.812 unidades, un 24,2% de bajada, así como Volkswagen, con 10.249 unidades, un 24,9% menos, y Peugeot, con 9.560 unidades, un 18,3% de progresión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdriano Mones, reelegido como presidente de la junta directiva de Aedive
Artículo siguienteRivera de la Cruz celebra que el turismo se convierta en “uno de los motores de la economía frente a la crisis”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.