VILLAMURIEL DE CERRATO (PALENCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El nuevo Renault Austral, que ya se fabrica en la planta de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, recorrerÁ 2,2 millones de kilómetros antes de llegar a los concesionarios, según ha apuntado este martes el director de la fábrica palentina, José Manuel Martín, durante la visita que un grupo de medios de comunicación ha realizado a la misma con motivo del lanzamiento de vehículo.
Un coche que se enmarca en el Plan Revolution España, presentado en marzo de 2021, y que supondrá 12.000 millones de euros adicionales a lo que hasta ahora se estaba generando. “Este va a ser nuestro futuro a largo plazo” ha asegurado Martín, quien ha añadido que el Austral ha conseguido previsiones comerciales “mucho más favorables de las estimadas” por lo que en octubre se incrementará medio turno a mayores y que de cara a 2023 esperan aumentar.
Asimismo, ha explicado que la factoria de Villamuriel ha adaptado sus instalaciones para fabricar el Austral por lo que esta planta “se sitúa en la vanguardia de la innovación, con un equipo humano altamente formado, con procesos de calidad muy exigentes y con una forma de producir respetuosa con el Medio Ambiente”.
Renault Austral está “a la vanguardia de la innovación” del sector, prueba de ello es que se ha industrializado con la nueva plataforma de la Alianza CMF-CD, que le da flexibilidad de cara a futuras adjudicaciones y se han instalado 400 nuevos robots hasta un total de 1.320 en el área de soldadura.
Además, la planta palentina es una fábrica piloto dentro del Manufacturing 4.0, con tecnologías tan avanzadas como el programa del diagnóstico de averías (DAVE), el Portal Digital del Jefe de Unidad y las cámaras numéricas.
Asimismo, cuenta con el cien por cien de los flujos secundarios automatizados y los procesos sincronizados desde proveedores hasta concesionarios como demuestra el programa de entrega rápida de vehículos Fast Track.
Las innovaciones puestas en marcha en la fábrica de Villamuriel de Cerrato coincidiendo con la llegada de Austral tienen como objetivo asegurar “altos estándares de calidad” en la fabricación del vehículo.
Además, del túnel de detección de defectos automático, la nueva línea de pintura bitono y de aprestos para ofrecer el primer vehículo del Grupo con pintura satinada, que además es el primer vehículo bitono fabricado en Palencia; los nuevos bancos ADAS para vehículos hiperconectados y el feed back directo de los concesionarios que permite reducir un 60 por ciento las incidencias.
Todo ello en línea con los objetivos de descarbonización de Renault Group que busca la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050.
Por otra parte, el Centro de I+D+ i de Valladolid que se ha visitado por la tarde cuenta con un edificio moderno y colaborativo, donde más de 1.000 ingenieros trabajan cada día en la vida serie de los productos que se están fabricando ya en las factorías de Renault Group en España.
El director de Ingeniería Producto de Renault España, José González, ha apuntado que el equipo “altamente cualificado” del centro I+D+i de la capital vallisoletana ha aportado todo su conocimiento “en el desarrollo del nuevo Austral, desde su concepción hasta su validación” y ha precisado que este equipo seguirá “velando por su calidad y competitividad”.
De hecho, la factoría de carrocerías de la capital vallisoletana también contribuye con el nuevo Austral, ya que fabrica el portón trasero del vehículo, realizado en la línea de inyección de plástico, donde también llegan otras piezas como la batería o los paragolpes.
La caja de velocidades de Renault Austral fue una de las asignaciones del Plan Renaulution a la Refactory de Renault en Sevilla, y los motores los producirá la factoría de alladolid, tanto los térmicos como el motor híbrido, primer motor híbrido realizado por Renault Group en España, fruto también del plan Renaulution España.
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