HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)
La sexta Asamblea General de HuelvaPort ha realizado este jueves un balance de la veintena de acciones comerciales realizadas de manera conjunta con el Puerto de Huelva, así como la planificación de las acciones futuras.
Según ha indicado el Puerto en una nota de prensa, durante la sesión, que en esta ocasión ha contado con la participación de más de 30 socios, se ha realizado un repaso de todos los eventos comerciales a los que ha asistido la organización relacionados con distintos mercados y sectores, con el fin de continuar posicionando el Puerto de Huelva como un referente internacional en el movimiento de graneles sólidos y líquidos, así como potenciar su posicionamiento en la cadena logística de mercancía general, convencional, contenerizada y rodada y crecer en el segmento de cruceros ‘luxury’.
De este modo, la Asamblea ha estado presidida por el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, y ha contado con la presencia de la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, quien se ha dirigido a las empresas de la comunidad portuaria y ha agradecido su “implicación y trabajo continuo” para generar riqueza y empleo en Huelva, así como “su esfuerzo por ofrecer a los mercados una oferta completa de servicios”.
Asimismo, Miranda ha destacado la “importancia” de seguir trabajando “de manera conjunta con HuelvaPort para aprovechar sinergias y reforzar la oferta de servicios en el ámbito logístico y portuario que posicionen al Puerto de Huelva como nodo referente en el suroeste europeo”.
De igual modo, Antonio Ponce ha reconocido el “respaldo y compromiso” de la Autoridad Portuaria de Huelva y de Pilar Miranda con la comunidad portuaria, al tiempo que ha destacado “la importancia” de aglutinar sinergias en torno al Puerto onubense, para “favorecer y fortalecer al Puerto como motor destacado de la economía de la región”, y la “necesidad” de estrechar lazos alrededor de las diversas actividades industriales, energéticas, mineras, logística de graneles líquidos y sólidos, servicios marítimos, ingeniería, transporte por carretera y servicios auxiliares.
Así, Ponce ha agradecido la disposición de la presidenta del Puerto con HuelvaPort y “su trabajo encomiable de implicación y el de todo su equipo directivo visitando a los asociados, concesionarios del Puerto, para conocer de primera mano sus necesidades”.
Entre los eventos celebrados en el primer semestre de 2022 se han destacado la presentación en el Seatrade Cruise Global de Miami del proyecto de remodelación del Muelle de Levante, la misión comercial realizada en el Puerto de Sines y la presentación de la Ruta1400 Huelva-Canarias, entre otros.
Además, se ha aprovechado la ocasión para presentar la III edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort, que contará en esta ocasión con dos categorías y una mención especial.
Por un lado, el Premio HuelvaPort a la Logística Sostenible, en el que se valorarán iniciativas empresariales de asociados de HuelvaPort que contemplen, de manera equilibrada, resultados relacionados con la transición energética, medio ambiente, sostenibilidad del negocio, e impacto social.
Por otro lado, el Premio HuelvaPort a la Logística Eficiente, Inteligente y Conectada, que contará con la valoración a las iniciativas empresariales de asociados que contemplen, de manera equilibrada, resultados destacados en el ámbito de la gestión, operaciones y en el modelo de negocio, a través de la innovación, digitalización y eficiencia operacional.
Asimismo, se entregará la Mención Honorífica Manuel Vega a la Iniciativa Estratégica y Comercial, destinada a organizaciones y empresas (no necesariamente asociadas a Huelvaport), que hayan destacado por impulsar una iniciativa estratégica y comercial, que contribuya al crecimiento de la actividad en el Puerto de Huelva.
Para finalizar, Antonio Ponce ha realizado una valoración del Plan de Acción de Huelvaport 2022, para “poder seguir dando respuesta a los intereses de las empresas de la comunidad portuaria”.
Durante este año, HuelvaPort ha recibido nuevas incorporaciones de socios que completan el portfolio de la comunidad portuaria, aumentando así la competitividad y ampliando los servicios a los clientes globales del puerto.
En este sentido, HuelvaPort y el Puerto de Huelva continúan trabajando para impulsar proyectos que lleven consigo nuevas oportunidades de riqueza y crecimiento, repercutiendo también en el crecimiento de las empresas de la comunidad portuaria.
- Te recomendamos -