Inicio Motor El 72% de usuarios de T-Verda no prevén comprar un coche cuando...

El 72% de usuarios de T-Verda no prevén comprar un coche cuando expire la tarjeta según AMB y IERMB

268
0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El 72,3% de las personas que tienen la T-Verda Metropolitana activa no contemplan comprar un coche nuevo cuando, dentro de tres años, la tarjeta expire y dejen de tener acceso gratuito al transporte público, según una encuesta realizada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Institut d’Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona (IERMB).

El 2017 AMB creó la T-Verda para los ciudadanos que se deshicieron de un vehículo particular contaminante que no cumplía con los requisitos de entrada de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Rondes BCN, y ya se han concedido más de 14.000 tarjetas, informan AMB y IERMB en un comunicado este sábado.

Según los datos de la encuesta, el 76% de las personas que ya tienen el título expirado señalan que continuarán utilizando el transporte público de manera mayoritaria.

El 56% de los que tienen el título válido –unos 8.000 usuarios– afirman que desde que disponen del abono usan más el transporte público, y el uso diario de este ha pasado del 50,3% al 67,1%.

En relación al grado de satisfacción de los beneficiarios de la tarjeta, el 86% declaran estar muy o bastantes satisfechos.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SOLICITADOS

El 60% de los encuestados afirman que escogerían, como servicio complementario al título, abonos gratuitos de bicicleta así como el acceso a subvenciones para comprar una.

La movilidad compartida en coche y moto es también un complemento solicitado, ya que un 17% cree que los descuentos en estos servicios serían positivos para promover el uso del vehículo privado de manera puntual.

PERFIL DEL SOLICITANTE DE LA T-VERDA

El perfil medio del solicitante del título es una persona de más de 40 años –el 54% hombres–, con estudios superiores, que vive principalmente en la ciudad de Barcelona; el 59% del total no tiene ningún otro coche y un 15% cede el uso de la tarjeta a otra persona.

De las personas a quiénes se les cede el título, un 76% son mujeres y un 24% tienen entre 18 y 39 años, lo que “contrasta” con el perfil de los solicitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuscan una furgoneta amarilla implicada en un accidente en el que ha fallecido un motorista en San Sebastián
Artículo siguienteBlázquez se despide de cientos de fieles en la Catedral de Valladolid tras doce años con una emotiva homilía
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.