Los vehículos eléctricos están cada vez más integrados en nuestra sociedad y son la respuesta de cara al futuro de nuestro planeta. Más allá de los evidentes beneficios ecológicos y medioambientales de estas soluciones, ganan adeptos por su innegable practicidad en el día a día. Sin embargo, gran parte de la sociedad sigue sin ver claro la compra de este tipo de vehículos, ya que tienen miedo a lo desconocido y resistencia al cambio.
Por ello, hemos recopilado las principales dudas de los usuarios de coches eléctricos acerca de su mantenimiento y reparación.
La respuesta es no. Como cualquier coche tradicional dependerá de la marca y del uso.
Lo ideal es que realices una revisión en profundidad cada año, así como revisiones periódicas de determinados elementos como la batería o los neumáticos antes de realizar viajes largos.
No tiene por qué; de hecho, por lo general, un coche eléctrico sufre menos averías en comparación con los que tienen motor de combustión.
Entre las averías más frecuentes de los vehículos electrificados encontramos las relativas a la batería y a los conectores de carga.
En relación con las revisiones de los coches eléctricos, podemos observar las siguientes diferencias respecto a los de gasolina:
En primer lugar, se presta especial atención al líquido refrigerante del motor eléctrico, así como el estado del cable de carga y fundas de los cables de alta tensión.
También se analiza en profundidad el estado del conector de carga y se hace el diagnóstico electrónico del pack de batería y los controles técnicos para conocer el estado de salud de la batería de alta tensión.
Lo cierto es que ya no hay casi diferencia con las visitas de los coches tradicionales; hoy en día, los talleres han ajustado mucho los precios.
Además, como habíamos comentado anteriormente, como por lo general tienen menos averías, pasan menos por el taller.
Sin duda el cambio de batería.
Los vehículos eléctricos deben pasar ITV como los coches de gasolina o diésel. Hasta el momento, están sujetos a las mismas normas de ensayo y no existen puntos de control específicos para ellos; Excepto que no pasan la prueba de emisiones, aunque los híbridos deben pasar la prueba de ralentí.
La entrada Todo lo que necesitas saber sobre el mantenimiento y la reparación de tu coche eléctrico se publicó primero en MOGY.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.