PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palma, José Hila, ha considerado este miércoles que la cesión de una parcela en Can Valero, que se convertirá en el primer campo de tiro con honda de la ciudad antes de final de año, “permitirá desarrollar, fomentar e impulsar” esta “modalidad tradicional y autóctona balear con siglos de historia en las Islas”.
Hila ha explicado que esto ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre el Instituto Municipal de Deportes (IME) y la Federación de Tiro con Honda. Además, el alcalde ha ensalzado la contribución de los ‘foners’ a este deporte como “defensores de las costas de las Islas” entre los siglos IV y I a.C.
“Son orígenes que se forjan gracias al excelente trabajo de la Federación, con el compromiso de mantener los raíces a través del deporte”, ha agradecido el primer edil.
Cort ha detallado en un comunicado que la cesión tendrá una duración inicial de cuatro años y el campo se ubicará en la parcela situada en la calle Josep Antoni de Cabanyes, del polígono Can Valero, tras reunir los requisitos para acoger los entrenamientos y competiciones del Tiro con Honda.
La Federación ha agradecido al IME la cesión del uso para este campo porque “será una oportunidad de oro para promocionar este deporte tan nuestro”.
El IME se encargará de la limpieza del terreno y la Federación adecuará el espacio con diferentes actuaciones como la instalación de redes protectoras, jaulas de lanzamiento, contenedores de almacenamiento o barreras.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.