Inicio Motor (Previa) Quartararo y Espargaró libran una nueva batalla en Austria ante la...

(Previa) Quartararo y Espargaró libran una nueva batalla en Austria ante la amenaza de Bagnaia

198
0

Augusto Fernández defiende por primera vez el liderato de Moto2 y Sergio García Dols e Izan Guevara pugnarán por el de Moto3

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), en MotoGP; y los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Sergio García Dols (GasGas), en Moto2 y Moto3 respectivamente, tratarán de defender en el Gran Premio de Austria, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, sus lideratos en un campeonato que se aprieta cada vez más y en el que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) buscará su tercera victoria consecutiva para unirse a la lucha en la categoría reina entre el de Niza y el español Aleix Espargaró (Aprilia).

En un Red Bull Ring que cuenta con una nueva variante en la subida tras la recta de meta, favorable a priori para las Desmosedici, ‘Pecco’ quiere seguir recortando puntos después de ganar la última carrera antes del parón en Assen y la primera en la reanudación en Silverstone, todo para acercarse a los dos primeros del campeonato de MotoGP.

El transalpino, que ha ganado cuatro de las últimas siete citas y no ha conseguido terminar en las otras tres, suma 131 unidades, a 49 de ‘El Diablo’ y a 27 de un Aleix Espargaró que salvó los muebles en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El de Granollers sufrió una dura caída en los libres del sábado y disputó la carrera del domingo con una fractura en el talón derecho que, sin embargo, no le obligó a pasar por quirófano. Terminó noveno y solo perdió un punto respecto a Quartararo, al que los problemas de fiabilidad de su Yamaha le condenaron a la octava posición.

Con su jugosa ventaja al frente de la general, el francés busca un triunfo que se le resiste desde Alemania frente a la candidatura, además de Aleix y Bagnaia, de hombres como el italiano Enea Bastianini (Ducati) o el francés Johann Zarco (Ducati).

El que espera mantener su nivel es Maverick Viñales, tercero en Países Bajos y segundo hace dos semanas, que busca su triplete de podios en el lugar donde el curso pasado interrumpió su relación con Yamaha por una polémica acción, mientras que Pol Espargaró ansía un cambio en Repsol Honda para salir del fondo de la tabla clasificatoria, decimoséptimo.

El madrileño Jorge Martín (Ducati), el catalán Alex Rins (Suzuki) o el balear Joan Mir (Suzuki) también tratarán de emplearse a fondo para cosechar puntos, un objetivo quizás demasiado ambicioso para otros corredores como Alex Márquez (Honda) o Raúl Fernández (KTM).

AUGUSTO FERNÁNDEZ y SERGIO GARCÍA DOLS DEFIENDEN LIDERATO

En Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex) defenderá por primera vez el liderato de la categoría intermedia después de asaltar la cabeza de la general con su triunfo en Silverstone, tercero seguido tras los de Sachsenring y Assen, por delante de Alonso López (Boscoscuro). Con los 25 puntos cosechados en aquella cita, el balear alcanzó los 171, 13 más que el japonés Ai Ogura (Kalex).

El hasta entonces primer clasificado del Mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), ahora a 15 unidades, solo pudo ser sexto y tratará de resarcirse en una cita en la que regresa el murciano Pedro Acosta (Kalex), ausente hace dos semanas por la evolución de una fractura de fémur que provocó el ‘no apto’ de los doctores.

Por último, los compañeros en el Gaviota GasGas Aspar Team Sergio García Dols e Izan Guevara librarán una nueva batalla por el liderato de Moto3 tras su fiasco en Gran Bretaña, donde se fueron al suelo a falta de tres y una vueltas, respectivamente, para el final de la carrera.

El gran beneficiado de la debacle fue el italiano Dennis Foggia (Honda), tercero del campeonato y que se llevó la victoria frente a Jaume Masià (KTM). De momento, el de Burriana (182) se mantiene al frente de la tabla con tres unidades de renta sobre el de Palma y 42 sobre el transalpino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSkoda introduce la función ‘Plug & Charge’ en la familia Enyaq iV
Artículo siguienteEl ‘dieselgate’ tuvo un impacto de 360 millones en los resultados semestrales de Volkswagen
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.