MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de General Motors ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,09 dólares (0,089 euros al cambio actual) por acción, a abonar el próximo 15 de septiembre, según informó la compañía en un comunicado.
El grupo automovilístico estadounidense decidió suspender su dividendo trimestral en abril de 2020, como respuesta a la incertidumbre provocada por el estallido de la pandemia de la Covid-19.
Por otro lado, General Motors también ha anunciado que reanudará la recompra de acciones. El consejo de administración ha aumentado la capacidad del programa de recompra existente de la empresa hasta los 5.000 millones de dólares (4.968 millones de euros) en acciones ordinarias, frente a los 3.300 millones de dólares (3.279 millones de euros) que quedaban en el programa.
“General Motors está invirtiendo más de 35.000 millones de dólares (34.781 millones de euros) hasta 2025 para avanzar en nuestro plan de crecimiento, que incluye la rápida expansión de nuestra cartera de vehículos eléctricos y la creación de una infraestructura nacional de fabricación de baterías”, subrayó la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.
- Te recomendamos -