Fabricado conjuntamente con General Motors
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Acura, la firma de lujo del fabricante japonés Honda, ha anunciado que su primer todocamino eléctrico se denominará Acura ZDX y llegará al mercado en el año 2024, según ha informado en un comunicado.
El nombre de este todocamino rinde homenaje a un modelo anterior de Acura del mismo nombre, que fue el primer vehículo diseñado desde cero en el Estudio de Diseño de Acura que se abrió en Los Ángeles en 2007. El nuevo ZDX se está diseñando en el mismo estudio de diseño.
El Acura ZDX se está desarrollando conjuntamente con General Motors. Así, el fabricante japonés utilizará la plataforma eléctrica alimentada por baterías Ultium de General Motors. A partir de 2026, Acura lanzará otros modelos eléctricos basados en la propia e:Architecture global de la compañía.
“El Acura ZDX representa el inicio de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación a finales de la década y el papel clave que la marca Acura desempeñará en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050”, apuntó el vicepresidente adjunto de Ventas de Acura, Emile Korkor.
Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…
El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…
Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…
Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…
Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…
El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…
Esta web usa cookies.