Categorías: Motor

Uno de cada tres españoles ya se plantea comprar un vehículo de forma totalmente ‘online’

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un 32% de los españoles ha asegurado que realizaría todo el proceso de compra de un vehículo totalmente ‘online’, siete puntos porcentuales más que en 2021, según el Estudio de Tendencias de Compra de un Vehículo 2022, elaborado por Coches.net.

A pesar de este incremento, el 60% de los encuestados confiesa que sigue prefiriendo hacer la compra de manera presencial y usar Internet como apoyo. Sólo un 8% reconoce que no usa Internet para nada a la hora de comprar su coche.

Las páginas especializadas siguen siendo la principal fuente de información (79%) entre los que recurren a Internet para realizar las búsquedas de vehículos. Por delante de los propios concesionarios (46%), las páginas de anuncios generalistas (45%) y las marcas (41%).

En cuanto a los principales motivos, el 73% de los compradores ha señalado que la comodidad es el motivo principal. La variedad de las ofertas (53%) y el precio (49%) son, por este orden, las otras razones que mueven a la compra ‘online’ de un coche.

Mientras que ver el coche (83%) y probarlo (67%) son dos de las principales razones de aquellas personas que se resignan a realizar el proceso ‘online’. De hecho, para optar por la compra ‘online’, la mayoría de los encuestados pide poder probar antes el vehículo en su zona de residencia (63%); disponer de un certificado de garantía (44%) o disponer de toda la información y especificaciones del vehículo (40%).

LA MAYORÍA DE LA OFERTA ESTÁ EN INTERNET

Por otro lado, el estudio apunta que siete de cada diez encuestados (69%) tiene previsto vender su coche actual, e Internet sigue siendo el principal canal para hacerlo, un 76% señala que lo anunciará en internet.

Respecto a las preferencias de los usuarios atendiendo al combustible, el diésel sigue siendo la opción preferida (32%), seguido de cerca por la gasolina (28%). Los híbridos ya representan el 15%, mientras que el híbrido enchufable y el eléctrico acumulan un 8% cada uno.

EL RENTING, LA MODALIDAD MÁS UTILIZADA

Finalmente, un 15% de los encuestados ya apuesta por el renting, dos puntos porcentuales más que en 2021. Esta modalidad sigue siendo la opción escogida, tanto entre particulares (27%) como de empresa (27%).

El pago por uso, con un 22%, se sitúa como tercera opción y el ‘carsharing’ con un 18% como cuarta opción entre los encuestados. Entre los que todavía no optan por modelos de cuota mensual, cuatro de cada diez personas sí se plantearía usarlos y entre estos, también el renting es la opción preferida por encima del pago por uso o pago por suscripción.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

3 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.