MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue el dominador de la primera toma de contacto en el Circuito de Spa-Francorchamps, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bélgica, decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero el monegasco Charles Leclerc y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Alpine) terminó decimocuarto.
El madrileño lideró esta primera sesión en Spa con un tiempo de 1:46.538, nueve décimas más rápido que Leclerc (1:46.607) y más de un segundo mejor que Vrestappen (1:46.755). Así, Ferrari y Red Bull continúan librando su particular batalla para ser los más veloces en la parrilla, aunque con George Russel -cinco podios este curso- cuarto por encima del 1:47.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, solo pudo ser noveno, a casi dos segundos de Sainz, (1:48.420). Lance Stroll (Aston Martin), quinto; Daniel Ricciardo (McLaren), séptimo; Yuki Tsunoda (AlphaTauri), octavo; y Sergio Pérez (Red Bull), décimo; completaron el ‘Top 10’ de la sesión, con Fernando Alonso decimocuarto con un tiempo de 1:49.664.
La primera cita tras el parón veraniego se estrenó con la amenaza de lluvia sobre el trazado, algo que provocó que los primeros monoplazas abandonaran los boxes con los neumáticos para pista mojada, aunque tras las primeras vueltas vieron que el circuito estaba seco, por lo que rápido colocaron los blancos y duros para seguir probando en esta primera sesión.
Con la lluvia amenazando en esos primeros instantes, el incidente más llamativo lo protagonizó el piloto de Haas Kevin Magnussen, cuyo monoplaza se quedó parado en el primer sector, provocando una bandera roja, aunque con el crono corriendo.
Alexander Albon y los McLaren de Lando Norris y Ricciardo dieron la sorpresa en el inicio de la sesión, colocándose en los puestos de cabeza, aprovechando esas dudas con los neumáticos en los primeros minutos. Además, el tailandés -que acabó finalmente sexto (1:47.835)- representó una de las imágenes de la jornada, ya que, a pesar del cambio en la normativa para disminuir el efecto del ‘porpoising’, su monoplaza rebotó de manera exagerada en esta sesión.
La tregua de la lluvia solo duró hasta los últimos cinco minutos de la sesión, cuando el agua arruinó esas últimas vueltas para probar, tras los minutos perdidos por la bandera roja después del incidente de Magnussen. Por ello, los pilotos decidieron no arriesgar ante el chaparrón que cayó sobre todo el trazado para despedir esta primera toma de contacto.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.