Categorías: Motor

Fernando Alonso: “En la primera vuelta y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) valoró el incidente con Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica, en el que el británico le cerró “la puerta”, algo que “sorprendió un poco” al asturiano.

“Salíamos terceros y acabar quintos está bien, pensábamos acabar un poco más atrás. Ha sido más difícil de lo que pensábamos, por la salida y luego la estrategia, nos costó llegar a la bandera de cuadros”, analizó el español su carrera en declaraciones a DAZN.

Alonso, que encadena nueve carreras puntuando, cruzó la meta en sexto lugar, pero una sanción de cinco segundos a Charles Leclerc (Ferrari) por exceder la velocidad en el pit-lane hizo que el asturiano acabe quinto en Spa. “La consistencia está siendo muy buena y el ritmo también, nos movemos en carreras bastante cómodas, con margen con los de atrás. A seguir así”, instó el bicampeón del mundo.

Finalmente, el español opinó sobre el incidente con Hamilton en la curva cinco, donde en la primera vuelta el británico se lanzó por fuera a por el asturiano, encerrándole por el interior. El de Alpine no hizo ningún movimiento extraño, perose tocaron y Hamilton pasó por encima, cuando tenía mucho más espacio por el exterior. “En la vuelta uno y cerrar la puerta de esa manera, me sorprendió un poco”, zanjó el español, que llegó a llamar “idiota” al inglés por radio por su pilotaje.

Redacción

Equipo editorial de la redacción central.

Entradas recientes

¿Cómo elegir los neumáticos perfectos para tu moto? Consejos de Pneumatics Gava

Los neumáticos son fundamentales para la seguridad y el rendimiento de una moto. En un…

3 días hace

Taller Hellín: El taller de confianza en Ripollet para mantener tu coche en perfecto estado

El mantenimiento regular de un coche es clave para su buen funcionamiento y durabilidad. Taller…

1 semana hace

¿Tu camión tiene problemas? Consejos de Talleres Josiño sobre reparaciones urgentes

Los camiones y vehículos industriales son herramientas fundamentales en el sector del transporte y la…

1 semana hace

Galifornia Camper te guía por las mejores rutas en camper desde Vigo

Galicia es una tierra perfecta para explorar sobre ruedas. Sus paisajes cambiantes, la cercanía entre…

2 semanas hace

Ventajas de un eje con rodamiento en aceite para tu remolque en Accesorios y Remolques La Campiña

Los remolques son una parte fundamental de muchos trabajos y actividades cotidianas. Su correcto funcionamiento…

3 semanas hace

Taller Mecánico Justo Suárez te enseña a cuidar tu motor con el cambio de aceite en Ourense

El motor es el corazón de cualquier vehículo. Mantenerlo en buen estado depende en gran…

4 semanas hace

Esta web usa cookies.