MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
LG Energy Solution y Honda Motor invertirán, a través de una empresa conjunta, un total de 4.400 millones de dólares (4.431 millones de euros al cambio actual) para establecer una planta de baterías en Estados Unidos.
Según han informado en un comunicado conjunto, la planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano.
Aunque la ubicación de la planta de la empresa conjunta aún no se ha concretado, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de permitir el inicio de la producción a finales de 2025.
El fabricante japonés tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.
“En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.