PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El Consell de Mallorca, a través del área de Movilidad e Infraestructuras, ha iniciado este martes las obras de construcción de la quinta estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Son Bugadelles.
Según ha informado en nota de prensa la institución insular, esta quinta estación será “más moderna, funcional y respetuosa con el medio ambiente, e incrementará la capacidad inspectora de la red de estaciones con vista a 2023”.
“Supondrá la mejora definitiva para el servicio de ITV de la isla”, ha dicho la presidenta del Consell, Catalina Cladera, que ha destacado que en los dos primeros años de legislatura “se han conseguido reducir drásticamente las listas de espera de cinco meses a pocos días”, al tiempo que “se han abaratado las tasas dos veces”.
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha enfatizado las cuestiones de sostenibilidad que incorpora la estación.
“Me congratula que esta instalación incorpore los máximos criterios de eficiencia energética para optimizar el consumo, ya que contará con autoconsumo de energía fotovoltaica con una potencia de 37,8 kW y sistemas térmicos renovables para la climatización a través de la aerotermia”, ha indicado.
En su turno de intervención, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha celebrado el inicio de las obras de adecuación del solar municipal, cedido al Consell para la instalación de la estación de ITV.
“Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre ambas administraciones, lo que permitirá acercar un servicio tan importante como la ITV a Calvià, que ya ha visto los beneficios y ventajas de la instalación temporal móvil en Magaluf”, ha señalado.
QUINTA ESTACIÓN DE ITV
La estación de Son Bugadelles ofrecerá cuatro líneas de inspección, dos de ellas de vehículos ligeros, dos universales tanto para vehículos pesados como ligeros, y una cabina de inspección para vehículos de dos ruedas.
Además, estará formada por un edificio de dos plantas, a fin de optimizar al máximo la parcela. En la planta superior se ubicarán las oficinas de la sección administrativa, entre otras dependencias.
El alumbrado, tanto de la nave como del resto del edificio, será de bajo consumo y tendrá placas fotovoltaicas para cumplir los objetivos de ahorro energético y medio ambiente.
La superficie construida será de 1.542 metros cuadrados del total de la parcela de 5.600 metros cuadrados. Este espacio se distribuirá entre la nave y la zona de oficinas, que ocuparán una superficie de 1.060 metros cuadrados y tendrá una superficie construida, junto con la primera planta, de 1.285 metros cuadrados.
La planta baja, por su parte, contendrá todas las dependencias para realizar la actividad, como las zonas de inspección y de emisión de certificados. Además, acogerá también una zona privada con los vestuarios, el taller y el espacio técnico informático.
El resto de la parcela se destinará a aparcamientos, zonas de espera de vehículos, zonas verdes y espacios ajardinados.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.