MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las ventas de automóviles en el mercado italiano se situaron en 71.190 unidades en el pasado mes de agosto, con un 9,9% de crecimiento respecto a las 64.767 unidades comercializadas un año antes, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia.
En los ocho primeros meses de 2022, las entregas de coches en Italia alcanzaron un volumen de 865.044 unidades, lo que se traduce en un recorte del 18,4% en la comparativa con los datos del mismo período de 2021.
La marca más vendida en Italia el mes pasado fue Fiat, que matriculó 10.724 unidades, un 14,83% más, situándose por delante de Volkswagen, con 5.685 unidades, un 0,63% menos; de Ford, con 5.412 unidades, un 19,63% más; de Toyota, con 4.468 unidades, un 11,78% más, y de Peugeot, con 3.755 unidades, un 29,84% más.
En el acumulado del año, Fiat repitió como la firma más popular, con 124.679 unidades vendidas (-24,21%). El podio lo completaron Volkswagen, con 69.236 unidades (-25,32%); Toyota, con 57.554 unidades (-5,66%); Ford, con 51.364 unidades (-17,25%), y Peugeot, con 49.517 unidades (-24,55%).
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