MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El mercado de turismos y todoterrenos en Alemania alcanzó un volumen de 199.193 matriculaciones en el mes de agosto, lo que supone un 3% más que en el mismo mes de 2021, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
En lo que va de año, las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en los 1,64 millones de unidades, con un descenso del 9,8% en comparación con los ocho primeros meses del ejercicio precedente.
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma con más ventas en el mercado alemán en el cómputo mensual, con 38.049 unidades, un 5% más; seguida de Mercdes-Benz, con 18.300 unidades, un 31,2% más, y de Audi, con 17.499 unidades, un 21,7% más.
En el acumulado del año, Volkswagen también se posicionó como la marca ‘favorita’ para los clientes alemanes, con 302.118 unidades, un 16,7% menos. Por detrás, le siguen Mercedes-Benz, con 146.299 unidades, un 3,8% menos, y BMW cerró el podio, con 136.855 unidades, un 11,7% menos.
- Te recomendamos -