MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Jeep introducirá cuatro todocaminos totalmente eléctricos en los mercados de Norteamérica y Europa para el año 2025, según ha informado la compañía en la presentación de su estrategia de electrificación.
El Jeep Avenger, el primer todocamino de la marca estadounidense completamente eléctrico para Europa, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de Tychy (Polonia).
El Avenger se ofrecerá con una autonomía de 400 kilómetros y contará con un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.
Este modelo debutará en Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día, aunque llegará a los concesionarios a principios de 2023.
Asimismo, la marca del consorcio Stellantis mostró las primeras imágenes de otros dos todocaminos completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer.
El Recon contará con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Además del sistema Uconnect de última generación.
De su lado, el nuevo Wagoneer, que se denominará Wagoneer S, tendrá una autonomía de unos 640 kilómetros con una sola carga y unos 600 caballos de potencia.
Estos todocaminos eléctricos se presentarán el próximo año y la producción comenzará en 2024 en Norteamérica. Los clientes de Estados Unidos podrán hacer sus pedidos para el Recon y el nuevo Wagoneer S a principios del año 2023.
Este plan de electrificación también ampliará la gama del Wagoneer, ya que además de este nuevo modelo, en los segmentos de todocaminos grandes, los Wagoneer ofrecerán motorizaciones que apuntan a un autonomía combinada de unos 800 kilómetros.
Con este plan, el 50% de las ventas de Jeep en Estados Unidos serán de modelos eléctricos para el año 2030, mientras que en Europa será del 100%. El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Esta es una estrategia con visión de futuro para ayudar a garantizar que millones de fans de Jeep en todo el mundo continúen teniendo un planeta para explorar, abrazar y proteger. La electrificación es excelente para nuestra marca, lo que la hace aún más capaz, emocionante, sostenible y divertida”, ha señalado el consejero delegado de la marca Jeep, Christian Meunier.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.