MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Fabricantes de balizas luminosas V-16 han solicitado a la Dirección General de Tráfico su implantación urgente ante el incremento de atropellos.
Así lo ha manifestado Grupo V-16 en un comunicado, en el que ha lamentado que los datos de la DGT sobre accidentes mortales muestran un incremento en el número de personas fallecidas durante el periodo de julio y agosto de 2022, si se compara con el verano de 2019. Concretamente un 2,42% más.
En global, se han producido 225 accidentes mortales. De ellos, destaca que el 8,5% de las víctimas han sido peatones en vías rápidas: autopistas, autovías y carreteras; y que “muchos de estos atropellos se han producido de noche”.
Ante estos datos, la asociación de empresas ha remarcado la necesidad de “incrementar el nivel de seguridad de los peatones”, por lo que aconseja la utilización de las balizas luminosas V-16.
“Evita que salgamos de nuestro vehículo para señalizar nuestra situación con los triángulos de emergencia por una avería y nos impide caminar por el arcén; permite que el resto de vehículos de la vía nos vean a más de 1 kilómetro y, en consecuencia, se evitan atropellos”, ha señalado Grupo V-16.
La baliza se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo, sacando el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda sujeto al llevar un imán en la base, por lo que “no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada”.
La luz intermitente que emite el dispositivo se pude detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados. Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de ocho meses.
- Te recomendamos -