MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Mazda utiliza el reconocimiento facial y otras tecnologías avanzadas para proporcionar ajustes personalizados que maximizan la comodidad y la seguridad y así, ofrecer a cualquier conductor la posición al volante perfecta, según ha informado la empresa.
El equipo de Arquitectura eléctrica y electrónica de la división de Desarrollo de Sistemas de Control Integrados, dirigido por Nobuaki Tabata, se dio cuenta que la mayoría de los conductores no saben hacer los ajustes necesarios para conseguir una posición de conducción óptima y solamente el 40% de los conductores se sienta correctamente.
Por ello, Mazda desarrolló un sistema que reconoce a cada conductor y configura automáticamente la posición del asiento, el volante, los retrovisores y la pantalla Head-Up Display para maximizar el confort y la seguridad.
El sistema utiliza una cámara orientada hacia el conductor y tecnología de estimación de la complexión física. En cuanto el conductor introduce su altura manualmente con el mando HMI (solo en la primera configuración), el sistema calcula la mejor postura para esa persona basándose en la posición de los ojos, y aplica los ajustes necesarios.
El conductor puede modificar los ajustes si lo desea. Además, cuando se apaga el motor y se desabrocha el cinturón de seguridad, el asiento y el volante se reajustan automáticamente para facilitarle la salida del coche.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.