MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La demanda de acciones de Porsche durante el proceso de colocación inicial, previo a empezar a cotizar en la Bolsa de Fráncfort, ha excedido el volumen de títulos puestos a la venta en el primer día de este proceso, según ha informado Bloomberg citando fuentes cercanas a la negociación.
Entre el 20 y el 28 de septiembre, los bancos contratados por Volkswagen están contactando con inversores institucionales y particulares para colocar los 113,87 millones de acciones de Porsche que la firma alemana ha puesto a la venta.
El lunes, la firma indicó que el rango de precios en el que espera que se sitúe esta colocación inicial de acciones es de entre 76,50 euros y 82,50 euros. De esta forma, Volkswagen ingresaría entre 8.711 millones y 9.394 millones de euros.
Este martes, la cotización de Porsche Automobil, el hólding financiero que es el mayor accionista de Volkswagen, registró un alza del 5,11% pasada la media sesión, hasta situarse en 72,76 euros. De su lado, el fabricante alemán de vehículos experimentó un alza del 1,17%, hasta 148,72 euros.
“A corto plazo, las condiciones de mercado actuales y la consecuente crisis energética podrían dañar seriamente la producción y elevar los costes de producción. No obstante, tanto Volkswagen como Porsche han enfrentado diversas situaciones críticas en la historia, por lo que la situación actual podría ser una victoria más a su historia de resiliencia”, ha indicado Franco Macchiavelli, analista de Activotrade.
La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…
Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…
El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…
Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…
Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…
En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…
Esta web usa cookies.