Categorías: Motor

Griffiths: Seat quiere “hacer coches eléctricos en un país donde hasta ahora no se venden”

Asegura que la situación de falta de suministros ha mejorado en el primer semestre

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha afirmado que trabajará para crear demanda de coches eléctricos: “Queremos hacer coches eléctricos en un país donde hasta ahora no se venden coches eléctricos”, algo que defiende cambiar en España y toda Europa porque los empleos del sector dependerán de eso.

En una entrevista del diario ‘Ara’ recogida este sábado por Europa Press, ha recordado que la caída en las ventas no se ha debido a la falta de demanda, sino de suministros, algo que considera “frustrante”, aunque ve que la situación ha mejorado en el primer semestre.

Preguntado por si Seat puede desaparecer ante la expansión del coche eléctrico, ha respondido que hasta 2035 se seguirán vendiendo coches de combustible, y que todavía deben decidir si electrificar la marca.

Cree también que hacen falta “medidas adicionales a corto plazo” de la administración para impulsar el coche eléctrico en España y alcanzar planes pragmáticos –en sus palabras–, para fortalecer las infraestructuras de recarga de los mismos.

PLANTA DE MARTORELL

Y, sobre la posibilidad de añadir una nueva plataforma en la fábrica Seat de Martorell (Barcelona), ha asegurado que los modelos León y Formentor “tienen mucho por delante” allí y no se lo plantea hasta que se sustituyan, aunque sí más adelante.

“Yo lucharé por eso. ¿Que es fácil? No. Porque hay mucha competencia en el grupo. Se tiene que entender nuestra complejidad”, ha dicho en relación a la segunda plataforma.

Ha reiterado su voluntad de fabricar coches eléctricos en Martorell en 2025 y tener la fábrica de baterías, por lo cual ha lamentado que se va con retraso respecto a los Perte del coche eléctrico, aunque considera que todos los actores implicados están poniendo de su parte para que avance.

LA PLANTA DE BATERÍAS DE SAGUNT

Griffiths ha celebrado que España en general y Sagunt (Valencia) en particular acoja la planta de baterías, porque la ciudad tiene “muchas ventajas a nivel económico y logístico”.

Al preguntárse si Catalunya llegó tarde a esa aspiración, ha respondido: “No llegó tarde. No era un tema de quién era el primero, sino de dónde tenía más sentido. Al final Valencia tenía más sentido que las otras alternativas”.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.

Entradas recientes

Talleres José Manuel: Consejos para el almacenamiento y cuidado de maquinaria agrícola en invierno

La maquinaria agrícola es una inversión clave en el sector agrario y asegurar su buen…

2 semanas hace

Repuestos de alta calidad para coches de lujo: PBS Brakes te lo pone fácil con su tienda online

Si buscas optimizar el rendimiento de tu coche de alta gama, contar con frenos y…

1 mes hace

Expocamping: Servicios de taller de autocaravanas en Girona para el mantenimiento y cuidado de tu vehículo

El buen mantenimiento de una autocaravana es esencial para garantizar su funcionamiento óptimo y alargar…

2 meses hace

Estrella Milladoiro Automoción: Mantén tu coche como nuevo con el mejor taller de chapa y pintura en Santiago

Mantener un coche en perfecto estado no solo implica cuidar su motor o realizar revisiones…

2 meses hace

Codines Motor: Cómo escoger el mejor coche de segunda mano en Sant Feliu de Codines

Elegir un coche de segunda mano puede ser una tarea complicada, especialmente cuando se busca…

2 meses hace

La Impresionante flota de Autocares Soria: innovación y confort en el transporte en Granada

En el competitivo sector del transporte, contar con una flota que combine comodidad, seguridad y…

2 meses hace

Esta web usa cookies.