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Volkswagen Vehículos Comerciales vende un 27% menos en España pero crecerá más que el mercado este año

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El ID.Bus 100% eléctrico tendrá una versión de uso profesional para carga de mercancía

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 12.542 unidades en España durante 2020, lo que supone una caída del 27%, similar a la registrada por el mercado, que disminuyó un 26%, hasta 158.177 unidades. Sin embargo, la compañía espera crecer más que la media este año, aunque prevé que se venderán unos 180.000 vehículos comerciales en España, un 17% más.

En este sentido, el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España, Alberto Teichman, ha valorado de forma “positiva” el ejercicio pasado, ya que, a pesar de ser “difícil” por la situación de la pandemia, la empresa ha logrado estos resultados.

En declaraciones a Europa Press, Teichman ha asegurado que la empresa crecerá más que la media del mercado en 2021, en parte gracias al lanzamiento del nuevo Caddy 5, que se sitúa en el segmento de mayor volumen, ya que representa el 48% del mercado de vehículos comerciales nacional, aunque para la marca, solo supone un 40% de sus ventas.

“Más allá de que en el mercado de comerciales el peso del segmento del Caddy sea de un 50%, el hecho de que nosotros tengamos un 40% creo que es bueno en el sentido de no depender tanto de un solo modelo y de disponer de una gama más diversificada”, ha reivindicado.

En concreto, también ha defendido el gran valor residual que tiene dicho modelo, con un 45% de valor tras 90.000 kilómetros de uso, un 21% más en comparación con el resto de la competencia.

“El hecho de que muchos vehículos tanto de profesionales como de particulares se vendan a través de renting nos favorece muchísimo, porque tenemos unos valores residuales muy positivos que nos permiten tener precios o cuotas muy competitivas sin necesidad de grandes descuentos en un mercado tan competido”, ha explicado Teichman, que ha añadido que eso ayuda a la rentabilidad de los concesionarios.

Sobre la afectación de la entrada en vigor de la normativa europea de emisiones WLTP y la no adaptación del impuesto de matriculación, desde la marca alemana han subrayado que, aunque no todas las versiones de vehículos comerciales pagan este impuesto, en el caso de tener que hacerlo, el nuevo Caddy ha bajado de media sus emisiones en 15 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido, lo que le permite seguir pagando un 4,75% de impuesto, mientras que la mayoría de la competencia ha subido de tramo, lo que los ha situado a la par.

De cara al lanzamiento de modelos comerciales ‘cero emisiones’, Teichman ha asegurado que el futuro ID.Bus, que estará basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del grupo Volkswagen, contará con una versión para pasajeros y también con una variante profesional para carga de mercancía. Sin embargo, el nuevo Caddy dispondrá de motorizaciones diésel, gasolina, de gas natural comprimido (GNC) e híbridas enchufables.


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