MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Skoda ha mostrado la silueta de la cuarta generación de su modelo Fabia, que lanzará al mercado en el último trimestre de este año y que por primera vez estará basado en la plataforma MQB-A0 del grupo Volkswagen, la misma que utilizan otros vehículos como el Audi A1 o el Seat Ibiza.
Tal como ha destacado la marca checa, la línea del techo del modelo insinúa las nuevas proporciones del vehículo, que, gracias a su nueva plataforma, mejora el espacio interior y admite el uso de sistemas de asistencia y funciones de conectividad de última generación.
Así, el automóvil es más grande que su predecesor en todas sus dimensiones, ganando hasta 50 litros de maletero. Gracias a una estructura de carrocería más rígida, la plataforma también trae consigo nuevas mejoras en la seguridad pasiva, así como la opción de instalar numerosos sistemas de asistencia.
El nuevo Fabia estará propulsado por motores de gasolina de última generación. Todos ellos provenientes de la generación EVO del grupo Volkswagen, que combinan “alta eficiencia” con “bajas emisiones”. Además, el coche será de tracción delantera y se ofrecerá con caja de cambios manual o automática DSG de siete velocidades.
El estreno mundial del nuevo Skoda Fabia está previsto para la primavera de este año, por lo que llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2021.
- Te recomendamos -