MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un vehículo de gasolina es más barato que un modelo eléctrico después de 10 años de uso y unos 100.000 kilómetros recorridos, según un estudio de la plataforma de venta ‘online’ de automóviles Carwow, que asegura que estos dos coches llegan casi a igualar su coste gracias a las ayudas del Plan Moves.
Así, Corwaw ha comprado el coste total de un Hyundai Kona, disponible en cuatro tecnologías de propulsión diferentes, a lo largo de su vida útil. Según sus conclusiones, el Kona más barato de mantener después de 10 años de uso es el de motor de gasolina, que acabaría costando unos 31.474 euros, ya que el precio de adquisición es más bajo, por lo que se tardaría más tiempo en compensar esa diferencia a base de gastos carburante y mantenimiento.
En segundo lugar se encuentra la versión híbrida de gasolina, que le costará al comprador al cabo de ese periodo de tiempo unos 32.984 euros. El tercero en costes es el Kona de diésel, que alcanzará los 34.925 euros, ya que este modelo tiene un mayor coste de adquisición por incluir tecnología microhíbrida y un acabado superior, que encarece el precio.
Finalmente, el Kona eléctrico tiene el coste más alto de todos, alcanzando los 35.627 euros, aunque gracias a los 4.000 euros que ofrece el actual Plan Moves, se situaría casi al mismo precio que el de gasolina al cabo de 10 años de uso.
Todo ello teniendo en cuenta el coste de adquisición, del carburante, así como el de los seguros y el de la instalación del punto de carga doméstico, en el caso de la versión ‘cero emisiones’.
- Te recomendamos -