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El 40% de los concesionarios ya puede atender a sus clientes de forma digital

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MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 40% de los concesionarios españoles ya puede atender a sus clientes de forma digital, según datos del proveedor de soluciones software digital para automóviles y concesionarios Imaweb, que asegura que un 20% de los centros de distribución ofrece a sus clientes la petición de citas de talles a través de la página web.

En el contexto del XXX Congreso&Expo Faconauto, Imaweb ha destacado que la evolución que los servicios de automoción han vivido en los últimos tiempos es una prueba de que la llamada digitalización “es una realidad” que ya forma parte del sector.

“Se trata de cifras que están subiendo y prevemos que se incremente su tendencia en los próximos meses. Es un proceso que ya había iniciado antes de la pandemia pero cuyo desarrollo se ha profundizado en el último año y que deja en evidencia que el sector está tomando conciencia de la necesidad de automatizar y digitalizar al máximo los procesos de negocio”, ha subrayado el consejero delegado de Imaweb, Julián Ciccalé.

Según él, esta evolución ha venido acompañada de la automatización de muchos procesos y la utilización de nuevos dispositivos como tablets o móviles en las diferentes áreas del negocio, que hasta ahora no formaban parte de la infraestructura informática de estas empresas.

“Dependiendo del perfil del cliente, en función de su edad, estatus social e incluso de la marca con la que se siente identificado, estos prefieren en mayor o menos medida la utilización de medios digitales para sus interacciones con las empresas del sector”, han explicado desde la empresa.


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