MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística japonesa Toyota ha puesto a la venta en España la segunda generación de su modelo de pila de combustible Mirai, que cuenta con una autonomía máxima de 650 kilómetros y del que prevé recibir en España alrededor de 50 pedidos durante este año.
La nueva versión del Mirai llega al mercado después del lanzamiento, en 2015, de la primera generación, y tras haber comercializado más de 11.000 vehículos en todo el mundo de este automóvil, lo que le ha permitido a la marca obtener muchos datos sobre la utilización y las demandas de los usuarios.
La llegada de este modelo de hidrógeno está en línea con el plan estratégico de la compañía a largo plazo, que contempla contar con una versión electrificada en todas sus gamas en 2025 y comercializar 5,5 millones de vehículos electrificados en 2030 y, de ese total, un millón ‘cero emisiones’.
El nuevo Mirai utiliza la plataforma GA-L de Toyota y tiene una capacidad de producción anual mundial de 30.000 unidades. El ‘buque insignia’ de la firma nipona dispone de un diseño coupé, con una longitud de 4,97 metros y de una batalla de 2,92 metros.
Este vehículo tiene un peso cercano a los 1.900 kilogramos, con maletero de 300 litros de capacidad, y se ha diseñado con el objetivo de maximizar el confort de conducción. Así, se ha convertido en el modelo más silencioso de la historia de la marca.
Como elementos diferenciales, el nuevo Mirai puede contar con un techo panorámico de más de 80 centímetros de largo, así como una pintura de cinco capas o con un sistema de iluminación con faros adaptativos bi-LED.
El vehículo también incorpora la última generación del sistema de pila de combustible de Toyota, con una potencia de 182 caballos que mejora un 10% el consumo en comparación con la generación anterior, hasta 0,79 kilogramos de hidrógeno por cada cien kilómetros, y un 30% la autonomía, hasta 650 kilómetros.
Como elementos tecnológicos, el nuevo automóvil de la firma nipona puede incorporar sistema de colisión con asistencia a la dirección que incluye intersecciones, control de crucero adaptativo de 0-180 kilómetros con reconocimiento de señales, mantenimiento de trayectoria con asistencia a la dirección mejorado o sensor de parking con frenado automático.
En España, el nuevo Toyota Mirai se comercializa con dos acabados, denominados Vision y Luxury, y el precio de partida es de 65.000 euros, que puede reducirse hasta 61.000 euros en caso de acceder al Plan Moves del Gobierno.
- Te recomendamos -