Inicio Motor Peugeot lidera el mercado automovilístico en febrero y su 2008 ‘made in...

Peugeot lidera el mercado automovilístico en febrero y su 2008 ‘made in Spain’, el modelo más vendido

293
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Peugeot cerró el pasado mes de febrero como la marca más vendida en el mercado nacional, tras matricular 6.172 unidades, un 21% menos, mientras que su 2008 fabricado en Vigo se situó como el modelo más ‘popular’, tras entregar 1.798 unidades, un 26,2% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por su parte, Seat se situó como la segunda marca más vendida en España, con 4.923 unidades, un 42,5% menos, seguida de Toyota, con 4.533 unidades (-25,5%); de Volkswagen, con 4.515 unidades (-34,4%), y de Renault, con 3.746 unidades, un 40,4% menos.

Cierran el ‘top 10’ de firmas automovilísticas más ‘populares’ en España en el mes de febrero Citroën (3.240 unidades, -41,8%), Kia (3.034 unidades, -49%), BMW (2.679 unidades, -30%), Audi (2.629 unidades, -45,7%) y Hyundai (2.505 unidades, -35,3%).

En lo que va de año, Peugeot también fue la marca que más vehículos matriculó en España, con 9.804 automóviles, un 33,2% menos, seguida de Seat, con 9.447 unidades, un 43,6% menos, así como de Toyota, con 8.064 unidades (-35,5%); de Renault, con 7.229 unidades, (-36,2%), y de Volkswagen, con 6.312 unidades (-53,5%).

Hasta febrero, la sexta posición la ocupó Citroën, con 5.202 unidades, un 49,3% menos, mientras que a continuación se situaron Kia (4.823 unidades, -51,3%), Hyundai (4.678 unidades, -43,5%), Audi (4.664 unidades, -49,9%) y BMW (4.468 unidades, -38,6%).

EL ‘MADE IN SPAIN’ PEUGEOT 2008, EL MODELO MÁS VENDIDO

En cuanto a los modelos más vendidos en España en el mes de febrero, el Peugeot 2008, fabricado en Vigo, se situó en la primera posición, con 1.798 unidades, un 26,2% más, seguido del Renault Clio, con 1.519 unidades, un 18,2% menos, mientras que cerró el podio el Seat León, con 1.390 unidades, un 43,6% menos.

En cuarto lugar quedó el Peugeot 208, con 1.386 unidades, un 19,7% menos, y por detrás quedaron otros vehículos como el Citroën C3 (1.291 unidades, -16,2%), el Toyota Corolla (1.238 unidades, -31,2%), el Nissan Qashqai (1.226 unidades, -51,9%), el Seat Ateca (1.158 unidades, -44,1%), el Peugeot 3008 (1.148 unidades, -38,1%) y el Peugeot 308 (1.128 unidades, -30,6%).

En los dos primeros meses de 2021, el Seat León se mantuvo como el coche más vendido a nivel nacional, con 2.868 unidades, un 38,9% menos, mientras que el Peugeot 2008 se quedó en segunda posición, con 2.828 unidades, un 25,8% más, y el Dacia Sandero ocupó el tercer lugar, con 2.505 unidades, un 37,3% menos.

Cierran la lista de los diez vehículos más vendidos en el mercado nacional en lo que va de año el Renault Clio (2.396 unidades, -28,3%), el Toyota Corolla (2.365 unidades, -32,4%), el Peugeot 208 (2.309 unidades, -37,9%), el Hyundai Tucson (2.233 unidades, -7,3%), el Seat Ateca (2.230 unidades, -46,8%), el Nissan Qashqai (2.165 unidades, -53,8%) y el Seat Arona (2.084 unidades, -42,4%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas matriculaciones caen más de un 40% en Cantabria en lo que va de año
Artículo siguienteEl mercado español de vehículos comerciales se anota una caída del 24% desde enero