MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El mercado español de vehículos industriales y autobuses rozó en los dos primeros meses de este año las 4.000 unidades (3.988 unidades), lo que supone una bajada del 9,5%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En febrero, las entregas de camiones y autobuses en España experimentaron un incremento del 3,1%, al alcanzar un volumen de 2.002 unidades, en comparación con las 1.942 unidades comercializadas un año antes.
En los dos primeros meses del año, las entregas de camiones bajaron un 4,1%, con 3.727 unidades, y crecieron un 6,4% mensual, con 1.860 unidades. Así, las ventas de camiones ligeros aumentaron un 10% bimestral, con 121 unidades, y un 36,5% mensual, con 86 unidades.
Además, se matricularon 393 camiones medios desde enero, un 28,7% menos, y 196 unidades en febrero, un 20,3% menos, mientras que las ventas de camiones pesados se redujeron un 0,4% en lo que va de 2021, con 3.213 unidades, pero se incrementaron un 9,7% en febrero, con 1.578 unidades.
Por su parte, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses finalizó el primer bimestre de 2021 con 271 unidades y una disminución del 48,8%, con 142 unidades comercializadas el mes pasado y una caída del 26,8%.
En España se vendieron 227 autobuses y autocares en los dos meses, un 43,7% menos, y 125 unidades en febrero, un 18% menos, y 44 microbuses en lo que va de año, un 65,1% menos, y 17 unidades el mes pasado, un 57,5% menos.
- Te recomendamos -