MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Alemania se situaron en las 194.349 unidades en el mes de febrero, lo que supone una caída del 19% en comparación con el mismo mes de 2020, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
Por marcas, Volkswagen volvió a situarse como la firma más ‘popular’ entre los clientes alemanes el mes pasado, matriculando 40.115 vehículos, un 12,2% menos si se compara con cifras de febrero de 2020.
Audi se posicionó como la segunda compañía más vendida en el mercado germano, con 17.054 unidades, un 11% menos, seguida de Mercedes-Benz, que entregó 16.901 unidades, un 28,3% menos.
En lo que va de año, el mercado automovilístico alemán acumula un descenso del 25,1%, después de que se vendiesen unas 364.103 unidades entre enero y febrero de 2021.
También Volkswagen se situó como la marca que más vehículos entregó en este periodo, con 74.304 unidades, un 20,2% menos, mientras que Mercedes-Benz ocupó la segunda posición, con 34.813 unidades, un 29,8% menos, y BMW se quedó en la tercera plaza, con 32.987 vehículos, un 13,3% menos.
- Te recomendamos -