Inicio Motor Audi mejora las alertas locales de peligro y avisa a conductores sobre...

Audi mejora las alertas locales de peligro y avisa a conductores sobre carreteras deslizantes

327
0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Audi, del grupo Volkswagen, ha recurrido por primera vez a datos de alta precisión para mejorar las alertas locales de peligro de sus vehículos, uno de los servicios que permite su tecnología ‘car-to-X’.

Tal como ha explicado la marca alemana, la nueva versión utiliza una aplicación ‘car-to-cloud’ que tiene en cuenta el deslizamiento de las ruedas. La tecnología puede detectar la más mínima alteración en la adherencia de la superficie de la carretera, subir los datos a la nube para procesarlos y avisar en tiempo real a los conductores que todavía no han llegado a zonas con peligro.

Desde 2017, los coches fabricados por Audi son capaces de compartir información sobre accidentes, vehículos averiados, atascos, hielo en la carretera o situaciones de visibilidad reducida.

Para ello, el servicio ‘car-to-X’ que proporciona alertas locales de peligro analiza diversos datos, como las intervenciones del control electrónico de estabilidad, los sensores de lluvia y luz, los limpiaparabrisas y los faros, así como las llamadas de emergencia y la activación de los airbags.

“Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más y mejora este servicio con los datos de alta precisión recogidos por la red inteligente que conforman sus vehículos conectados. Para ello, Audi es el primer fabricante que utiliza una solución patentada de la empresa sueca NIRA Dynamics. Las dos compañías han utilizado esta tecnología como base para desarrollar las alertas de peligro mejoradas junto con Car.Software y Here Technologies”, ha explicado la firma del grupo Volkswagen.

Solo en Europa, más de 1,7 millones de vehículos de consorcio alemán suministraran datos actualizados para el servicio de alertas en ruta en 2021, y esta cifra aumentará a más de tres millones en 2022.

PAPEL DE LA MUJER EN LA AUTOMOCIÓN

En otro orden de cosas, Audi ha lanzado una campaña, en el marco del Día de la Mujer celebrado este 8 de marzo, con el objetivo de dar visibilidad al papel de la mujer en el sector de la automoción.

En este homenaje en redes sociales, la marca alemana ha hecho invisibles todos sus modelos en las fotos para lanzar un mensaje: “Sin las aportaciones de miles de inventoras, ingenieras, trabajadores y diseñadoras, ningún coche existiría”, ha reivindicado Audi.

La iniciativa también supone el reconocimiento a algunas de las mujeres que han logrado cambiar la historia de la automoción, como Dorothy Levitt, creadora del retrovisor; Florence Lawrence, inventora de los intermitentes y las luces de freno; y Leena Gade, ingeniera jefa del primer vehículo híbrido que ganó las 24 Horas de Le Mans: el Audi R18.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCupra amplía la gama su León, que ya está disponible con un motor de gasolina de hasta 310 caballos
Artículo siguienteEl ministro de Exteriores saudí visita Qatar tras el fin de la crisis diplomática desencadenada en 2017