MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Toyota ha reducido a la mitad el consumo de agua en su red de concesionarios en España en los últimos cuatro años, según ha anunciado la compañía en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado este lunes 22 de marzo.
Los recursos hídricos que se consumen en los concesionarios de Toyota están destinados en su mayoría al lavado de vehículos, aunque también se dedican a otras actividades complementarias asociadas a su actividad, como el consumo de empleados o aseos.
La cifra total alcanzada en 2020 fue de 59.000 metros cúbicos aproximadamente, lo que supone una disminución del 45% respecto al año 2017 (104.491 metros cúbicos). Este agua procedía en su mayoría de las distintas redes de abastecimiento municipales.
En cuanto al consumo de agua por lavado de vehículos, Toyota pasó de utilizar 297 litros por automóvil en 2017 a 159 litros por modelo en 2020, reduciéndose así un 54%, el equivalente a 18,3 piscinas olímpicas.
Toyota España espera reducir para 2023 un 10% su consumo de agua en comparación con 2019, por lo que está mejorando la eficiencia en los lavaderos e incorporando nuevas medidas para optimizar su uso.
Este reto de reducir el uso del agua se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por lo que Toyota se ha marcado el desafío para 2050 de minimizar y optimizar el consumo de agua tanto en la fabricación de vehículos como en las instalaciones de venta y reparación.
Desde el año 2018, todas las plantas de fabricación europeas de Toyota generan cero residuos para el vertedero y cero residuos para incinerar. “Tras la reutilización, reciclado y recuperación, todo residuo mínimo restante, se utiliza como fuente de combustible alternativa para las plantas que, a su vez, solo utilizan la mitad de agua que la media europea”, ha explicado la marca japonesa.
- Te recomendamos -