Inicio Motor El gasto previsto de los andaluces en Semana Santa es de 269...

El gasto previsto de los andaluces en Semana Santa es de 269 euros, un 48% menos que en 2019

261
0

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El gasto previsto de los andaluces esta Semana Santa es de 269 euros, lo que representa un 48 por ciento menos que en 2019 (438 euros), según recoge El Observatorio Cetelem Estacional, que apunta que los andaluces tienen intención de gastar un tres por ciento más que la media de españoles en estas fechas.

Por segundo año, las restricciones derivadas de la pandemia provocada por la Covid-19 limitan las actividades que los consumidores de Andalucía puedan realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas.

Según el estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, entre los andaluces que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones para viajar por la pandemia, los principales motivos mencionados son: en primer lugar, ahorrar para poder gastar más en viajes cuando las condiciones mejoren (39%); seguido por los que manifiestan que gastarán más en hostelería en su círculo de proximidad (35%). Mención aparte es para los que prefieren ahorrar y valorar, posteriormente, a qué lo destinarán con un 28%.

Ante este panorama, entre las actividades preferidas por los andaluces para realizar esta Semana Santa, destaca el descansar en casa y ver amigos; salir a restaurantes, y viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan. Si se analiza desde una comparación con los resultados de la media de los españoles, los andaluces se sitúan por encima en salir a restaurantes (38% vs 32% media); viajar dentro de las posibilidades (36% vs 34% media); ir de compras (32% vs 24% media); realizar turismo rural de cercanía (23% vs 21% media), y realizar visitas culturales (18% vs 14% media).

En comparación con las declaraciones de 2019 se observa un incremento de seis puntos en la opción de descansar y quedar con amigos, y de dos puntos en realizar viajes. Sin embargo, la opción de salir a restaurantes desciende en cinco puntos.

FICHA TÉCNICA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket.

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (Aeecf) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por séptimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado ‘Top Employer España 2021’, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condicionesóptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem ( @Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Sainz: “Teniendo en cuenta todo, estoy listo para la primera carrera”
Artículo siguienteVolkswagen destaca el paquete R-Performance del nuevo Golf R, con dos nuevos modos de conducción
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.