MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Mini Electric Pacesetter, inspirado en el John Coopers Works (JCW), es el nuevo Safety Car de la serie de carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, según ha anunciado la compañía automovilística en un comunicado.
El coche, que fue creado a partir del nuevo Mini Cooper SE como parte de una colaboración entre Mini Design, BMW Motosport y la Fórmula E, conecta el futuro electrificado de la marca con la historia de las carreras del JCW.
“Ya hemos demostrado lo bien que combinan la diversión al volante y la movilidad eléctrica con el Mini Eléctrico. Sin embargo, el Mini Electric Pacesetter, inspirado en el JCW, va un paso más allá y combina el carácter y el rendimiento de la marca JCW con la movilidad eléctrica”, ha indicado el director de Mini, Bernd Körber.
El exterior del Mini Electric Pacesetter ha sido concebido para la vida en la pista y representa la interpretación más dinámica de un Mini ‘cero emisiones’. En la parte delantera, los iconos clásicos de Mini, como los faros circulares y la parrilla hexagonal del radiador, crean la cara “familiar y fácilmente reconocible” de Mini.
Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como los pasos de rueda adaptados al ancho de vía del coche y el profundo faldón delantero con divisores adicionales a la izquierda y a la derecha, realzan el aspecto deportivo del frontal.
Su mecánica también está basada en el Mini Cooper SE, por lo que desarrolla hasta 184 caballos de potencia, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos.
“Esta versión extrema del Mini Electric se ha desarrollado como coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está pensado para su uso en carreteras públicas, pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW”, ha subrayado Körber.
El nuevo Mini Electric Pacesetter verá la luz por primera vez en Roma el próximo 10 de abril, en la carrera 3 de la temporada 2021 de la Fórmula E.
- Te recomendamos -