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Mazda lanza su motor e-Skyactiv X, que combina prestaciones de diésel y gasolina

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Aumenta a 186 caballos la potencia y reduce las emisiones y el consumo de combustible

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Mazda ha renovado su motorización Skyactiv-X, ahora denominada e-Skyactiv X, que combina las prestaciones de un motor de gasolina y uno diésel, logrando mejoras en el consumo de combustible y en las emisiones, a pesar de registrar un incremento de potencia hasta los 186 caballos.

La llegada de esta nueva mecánica está en línea con la estrategia de la compañía hacia la neutralidad de carbono en 2050, para lo que trabajará en la introducción de nuevas tecnologías en los campos de la electrificación, hibridación (también enchufable), combustión, conducción autónoma, conectividad o transmisiones, entre otros.

El nuevo e-Skyactiv X, la igual que el Skyactiv-X, se montará en los modelos Mazda3, tanto cinco puertas como sedán, y también en el CX-30, en combinación con transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades.

En el marco de la presentación de esta nueva mecánica, el director de Posventa de Mazda Automóviles España, José Luis Casado, afirmó que este propulsor combina “lo mejor” de los motores diésel y de los gasolina, logrando incrementar la eficiencia y las prestaciones.

Así, el e-Skyactiv X utiliza un encendido por compresión controlado por bujía y ha incorporado diferentes mejoras en comparación con su predecesor, como la relación de compresión, ahora de 15.0 a 1, o la actualización del software para reacciones más rápidas.

Esta motorización también ha logrado ampliar el rango de funcionamiento eficiente, así como una mayor estabilidad en el encendido, lo que reduce el riesgo de autoencendido por la variabilidad de la calidad del combustibile en diferentes mercados.

Así, el nuevo e-Skyactiv X de 2.0 litros utiliza gasolina y ha experimentado un aumento de potencia de seis caballos, hasta 186 caballos, mientras que el par motor se ha elevado hasta 240 Newton/metro (+16).

A pesar de la mejora en el rendimiento, este sistema de propulsión experimenta una reducción en el consumo de combustible de 0,5 litros por cada cien kilómetros y también una rebaja de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 8 gramos por kilómetro.

El Mazda CX-30 con el motor e-Skyactiv X ya se ofrece en España con un rango de precios que oscila entre los 32.075 euros y los 42.325 euros, mientras que el Mazda3 con esta mécanica se puede adquirir por entre 27.645 y 36.145 euros.


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