Inicio Motor MotorK lanzará una ronda de financiación para invertir en I+D en España

MotorK lanzará una ronda de financiación para invertir en I+D en España

343
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

MotorK, empresa especializada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales, pretende participar en dinámicas de integración a través de un proceso de fusiones y adquisiciones para lanzar una ronda de financiación de aquí al verano, con el objetivo de invertir en I+D.

Según ha informado la empresa, como España es el segundo mercado más relevante para MotorK, un porcentaje “importante” de esta captación repercutirá en sus operaciones nacionales.

“Puesto que España es el segundo mercado más relevante para MotorK, un porcentaje importante de esta captación, que planeamos que llegue en unos meses a la compañía, repercutirá directamente en nuestro país, pudiendo disponer de más recursos para realizar mayores inversiones en I+D en talento profesional”, ha subrayado el responsable de la empresa en España, Pablo Barrios.

Por ello, en los últimos seis meses, MotorK España ha aumentado su plantilla un 27% apostando especialmente por la contratación de mujeres, que ya representan cerca del 30% del equipo a nivel nacional, “un hecho que toma especial relevancia en sectores históricamente masculinos como la automoción y la tecnología”.

Entre otras cosas, MotorK celebra su décimo aniversario, por lo que ha renovado su identidad corporativa con una nueva imagen “más actual, contemporánea y elegante”, como proveedor paneuropeo nacido en la nube que combina la industria digital y la automoción.

Original de Italia, España es el segundo mercado para MotorK, cuya misión está basada en digitalizar la industria del automóvil y proporcionar a los fabricantes y concesionarios soluciones digitales que les ayuden a mejorar el proceso y la experiencia de compra de sus clientes.

“Tras diez años de actividad, MotorK evoluciona siguiendo el ritmo de los retos y oportunidades que plantean las tecnologías digitales, y la nueva marca, preparada para el futuro, representa el deseo de seguir respondiendo mejor a las necesidades de nuestros clientes y de las de un sector a cuya transformación queremos seguir contribuyendo”, ha indicado el consejero delegado y cofundador de la compañía, Marco Marlia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Lo importante es seguir mejorando la consistencia”
Artículo siguienteLas ventas de coches eléctricos de ocasión se triplican en el primer trimestre, hasta 2.080 unidades
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.