Inicio Motor BMW y Ford lideran una ronda de inversión de 108 millones del...

BMW y Ford lideran una ronda de inversión de 108 millones del fabricante de baterías Solid Power

343
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos Solid Power ha anunciado una ronda de inversión de 130 millones de dólares (unos 108 millones de euros al cambio actual) que ha estado liderada por los grupos automovilísticos BMW y Ford, así como por Volta Energy Technologies.

Tal como han explicado BMW y Ford en sendos comunicados, esta inversión posiciona a Solid Power para producir baterías para automóviles a gran escala, que podrán ser integradas en los vehículos ‘cero emisiones’.

Por ello, BMW y Ford tienen el objetivo de utilizar las baterías de Solid Power de bajo coste en sus próximos modelos eléctricos. Además, ambas empresas han ampliado sus acuerdos de desarrollo conjunto con esta compañía para asegurarse todas las baterías que necesitan.

“BMW y Ford comparten ahora posiciones de liderazgo en la carrera por los vehículos eléctricos alimentados por baterías en estado sólido. Solid Power ahora planea comenzar a producir baterías a escala en la línea de producción piloto de la compañía a principios de 2022 como resultado del compromiso continuo de nuestros socios”, ha subrayado el cofundador de Solid Power Doug Campbell.

Por su parte, el responsable de Investigación de Subsistemas de Electrificación y Suministro de Energía de Ford, Ted Miller, ha indicado que la empresa invierte en baterías sólidas porque serán importantes para el futuro de los vehículos eléctricos.

“Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio podremos aumentar la autonomía del vehículo, mejorar el espacio interior y el volumen de carga, ofrecer costes más bajos y un mejor valor para los clientes”, ha subrayado.

También el responsable de Desarrollo de BMW, Frank Weber, ha destacado la importancia de las baterías sólidas para conseguir coches eléctricos más eficientes, sostenibles y seguros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJean Philippe Kempf, nuevo director de Comunicación de Peugeot
Artículo siguienteSeat Mó supera los 70 puntos de venta específicos en España
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.