Inicio Motor El Hyundai Ioniq 5 se posiciona como el modelo más valorado por...

El Hyundai Ioniq 5 se posiciona como el modelo más valorado por los internautas españoles en abril

251
0

Mercedes-Benz regresa al número uno mensual de GEOM Index diez meses después

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo Hyundai Ioniq 5 eléctrico se posicionó como el modelo más valorado por los internautas españoles en el mes de abril, según los datos recogidos por GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.

Así, con 83,14 puntos, el todocamino compacto de la marca surcoreana se situó en lo más alto del ranking gracias a no alejarse en exceso de la propuesta de cuando era un prototipo.

“Su línea ha sido una de las principales referencias para los internautas, lo que unido a las prestaciones previstas de su motor eléctrico lo convirtieron en uno de los modelos con mayor proyección este año”, ha subrayado GEOM Index.

A pocas centésimas se situó otro coche eléctrico, en este caso el Mercedes-Benz EQS, que alcanzó 82,90 puntos de valoración, seguido del Citroën C5 X, con 80,28 puntos, al que todavía le quedan varios meses para poder verlo circular por las carreteras, ya que llegará a finales de año.

El Seat Ibiza se situó en la cuarta posición de esta lista, con 80,09 puntos, mientras que por detrás quedaron otros modelos como el Toyota GR86 (79,80 puntos), el Dacia Sandero Stepway (79,26 puntos), el BMW M3 (77,85 puntos), el Dacia Spring (77,69 puntos), el Porsche Taycan (76,43 puntos) y el Skoda Kodiaq (76,03 puntos).

MERCEDES-BENZ, LA MARCA MÁS VALORADA

Por su parte, Mercedes-Benz se volvió en abril a ser la marca más valorada por los internautas españoles, diez meses después de conseguir este puesto en GEOM Index. Con 78,12 puntos, los modelos eléctricos de la firma alemana tuvieron un importante protagonismo para conseguir esta posición, además del nuevo CLS híbrido.

La segunda posición fue para el Hyundai, que aprovechó el tirón en las redes sociales del nuevo Ioniq 5 para conseguir 76,56 puntos destacando en intención de compra y en equipamiento.

El podio lo cerró Skoda, con 76,43 puntos, a muy poca distancia de la segunda plaza. En la lista se encuentran otras marcas como Porsche (75,93 puntos), Seat (75,87 puntos), Audi (75,17 puntos), BMW (74,93 puntos), Dacia (73,32 puntos), Citroën (73,12 puntos) y Volkswagen (71,45 puntos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToyota logra una cuota del 9,22% en el mercado de particulares en España, con 2.912 unidades en abril
Artículo siguienteFaconauto concluirá su XXX Congreso & Expo de forma presencial el 6 de julio en Madrid
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.