BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Seat ha presentado su manifiesto ‘La diversidad nos lleva más lejos’ este viernes, un conjunto de principios de actuación sobre diversidad e inclusión que forman parte del ADN de la compañía y que tiene el objetivo concienciar a los empleados y a la sociedad de la importancia de “celebrar y respetar la diversidad”.
Según ha señalado la automovilística a través de un comunicado, Seat está formada por cuatro generaciones de empleados, con 67 nacionalidades que hablan 26 idiomas, un 21% de mujeres, y un 7% de la plantilla pertenece a la comunidad LGTBI.
Los cuatro principios del manifiesto son: rechazar estereotipos, exigir diversidad, tomar acción y difundir el mensaje; los cuales se espera que guíen el día a día de Seat, sus marcas e interacciones.
El Manifiesto se lanza en el marco del mes europeo de la diversidad y el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (Idahobit) el próximo 17 de mayo, cuando los empleados de la compañía se unirán a la campaña de concienciación #OutAtWorkVWgroup.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha declarado que la diversidad “será la clave” para la transformación de la empresa y que ayudará a desafiar lo convencional.
- Te recomendamos -