Inicio Motor Roland Villinger, nuevo director Corporativo y de Estrategia de Producto de Skoda

Roland Villinger, nuevo director Corporativo y de Estrategia de Producto de Skoda

278
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Skoda ha nombrado a Roland Villinger nuevo director Corporativo y de Estrategia de Producto de la compañía, que comenzará en el cargo a partir de este martes 1 de junio.

Tal como ha informado en un comunicado, la marca checa, propiedad del grupo Volkswagen, está fusionando las áreas de Desarrollo Corporativo y Digitalización con Estrategia de Producto para aprovechar sinergias.

Así, Andre Wehner, anterior director de Desarrollo Corporativo y Digitalización, se convertirá en director de Información del fabricante de camiones MAN, también del grupo Volkswagen. Además, Guido Haak, anterior jefe de Estrategia de Producto, dejará el consorcio alemán por voluntad propia.

“Al combinar los departamentos de Desarrollo y Estrategia de Producto estamos uniendo temas clave para el futuro y aprovechando las sinergias. Estoy encantado de haber podido contar con Roland Villinger, un líder con experiencia internacional y experto digital probado”, ha subrayado el consejero delegado de Skoda, Thomas Schäfer.

Licenciado en Administración de Empresas y Psicología Organizacional, Villinger ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el grupo Volkswagen, donde fue director de Estrategia y Digital de la marca Audi, así como jefe de Iniciativas del consorcio alemán, entre otras funciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores franceses interrogan a Ghosn en Líbano por comprar un yate con dinero de Renault
Artículo siguienteBMW ya admite pedidos en España del nuevo Serie 4 Cabrio, con hasta 374 caballos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.