MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Group España Distribución ha lanzado la cuarta edición de Talentia, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía desarrolla para impulsar el empleo juvenil y potenciar la empleabilidad de los jóvenes a través de la Formación Profesional Dual aplicada a las necesidades de los concesionarios y servicios oficiales.
Nacido en el año 2018, Talentia fue creado como una iniciativa con la que la compañía pretendía aportar su grano de arena en la lucha contra el desempleo juvenil, ya que el paro en esta franja de edad alcanza tasas superiores al 40% en España, según recoge la empresa.
El director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré, destacó la positiva acogida de este proyecto tanto por parte de la comunidad educativa como por parte de los jóvenes, al tiempo que animó a los concesionarios a participar en esta cuarta edición de programa.
En la promoción inicial, el proyecto contó con la participación de cuatro centros educativos de tres comunidades autónomas: Madrid, Cataluña y Galicia. El programa formativo, de dos años de duración, culminó con un 63% de los alumnos contratados en concesionarios al finalizar sus prácticas.
En la segunda y tercera edición, que siguen desarrollándose actualmente, Talentia ha ido creciendo y extendiéndose hasta estar presente en todo el territorio nacional, salvo Canarias, con más de medio centenar de centros educativos y más de 60 servicios oficiales de las marcas Volskwagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
- Te recomendamos -