Inicio Motor Audi Creativity Challenge elige los equipos ganadores de sus dos últimas ediciones

Audi Creativity Challenge elige los equipos ganadores de sus dos últimas ediciones

247
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Audi Creativity Challenge, una iniciativa de la marca automovilística para potenciar y apoyar el talento de los jóvenes españoles, ha elegido a los equipos ganadores de sus dos últimas ediciones.

Así, los equipos ‘+ Valor’ y ‘Sanpa’ han resultado ganadores de la quinta y sexta edición del Audi Creativity Challenge, con los proyectos Más Valor y Palabras Mayores, respectivamente. En la final, celebrada en Barcelona, han participado los diez equipos finalistas de la anterior edición, cuya final no se pudo celebrar por la pandemia, así como los diez equipos finalistas de la presente edición.

El proyecto Más Valor, que promueve una aplicación para reforzar la educación en valores en los centros docentes a estudiantes de la etapa de secundaria, ha sido presentado por el equipo ‘+ Valor’ del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Granada. Este equipo ha resultado ganador de la 5ª edición, compitiendo con equipos de centros educativos de Lleida, Madrid, Murcia, Tarragona, Valladolid y Zaragoza.

Por su parte, el equipo ‘Sanpa’ del Colegio San Patricio de Madrid, que presentaba la ‘app’ Palabras Mayores para dar voz a las historias y experiencias de las personas mayores, ha resultado ganador de la 6ª edición, compitiendo con equipos de centros educativos de Algeciras (Cádiz), Badalona, Barcelona, Girona, Las Palmas, León, Madrid, Martorelles (Barcelona), San Sebastián y Vigo (Pontevedra).

Tanto los participantes de la quinta como de la sexta edición, un total de 1.000 equipos y 3.000 estudiantes, han presentado ideas creativas para responder al reto de “¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas?”.

“Entre las innovadoras propuestas presentadas en la final de esta competición de ideas han destacado los proyectos tecnológicos relacionados con la protección del medio ambiente, la generación de energía o el fomento del reciclaje de productos de impacto sobre el entorno natural, como son actualmente las mascarillas”, ha indicado Audi.

Los dos equipos ganadores tendrán la oportunidad de realizar un exclusivo curso de creatividad e innovación disruptiva durante el mes de julio en Lanzarote. Durante ese periodo desarrollarán su proyecto en profundidad con un equipo de expertos que les ayudará con el proceso de incubación y aceleración de sus ideas para que, a su regreso, los proyectos se conviertan en realidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNissan en la Zona Franca de Barcelona incorpora impresión 3D en su línea de producción
Artículo siguienteTesla, Toyota, Mercedes-Benz y BMW, las marcas automovilísticas más valiosas del mundo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.