Inicio Motor Grupo Antolin colabora con Imdea para desarrollar baterías flexibles adaptables al interior...

Grupo Antolin colabora con Imdea para desarrollar baterías flexibles adaptables al interior del coche

217
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El proveedor de componentes automovilísticos Grupo Antolin colabora con dos grupos de investigación en nanomateriales de carbono (Imdea Materiales) y de baterías innovadoras (Imdea Energía) para el desarrollo de baterías de litio flexibles que se puedan integrar en los componentes del interior de los vehículos.

Tal como ha indicado la firma española, el objetivo es trabajar en el desarrollo de baterías de litio que sean flexibles, seguras y ligeras para hacer más rentable, eficiente y accesible la movilidad eléctrica e impulsar, de esta forma, la sostenibilidad de la industria automovilística.

Como resultado de esta investigación en los últimos años, se han obtenido baterías delgadas de gran superficie con buenas propiedades de almacenamiento de energía, alta seguridad y “excelentes” propiedades mecánicas, que le permiten adaptarse a las formas que presentan los diferentes componentes del interior del automóvil, como techos, maleteros o suelos.

“La principal innovación viene de la mano de los materias ya que, a diferencia de las baterías de litio convencionales, en las baterías flexibles se sustituye el electrolito líquido por un sólido, lo que elimina e riesgo de fugas y mejora la seguridad”, ha subrayado Grupo Antolin.

Además, otra serie de innovaciones han conseguido una reducción “significativa” del peso, con el consiguiente aumento de densidad, de energía y de potencia.

“Hasta el momento, se han alcanzado resultados prometedores obteniendo electrodos con propiedades mecánicas superiores a los de las baterías de litio-ión comerciales, así como prototipos de baterías flexibles que ofrecen la posibilidad de adaptarse a formas complejas y a las condiciones de los procesos de transformación habituales en el sector”, ha subrayado la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlmeida asegura que la posibilidad de que Madrid albergue la Fórmula 1 “está en una fase muy preliminar”
Artículo siguienteVolkswagen Navarra comienza la producción en serie del nuevo Polo
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.