Inicio Motor Rodrigo Barreiro, nuevo responsable de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad de Faconauto

Rodrigo Barreiro, nuevo responsable de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad de Faconauto

236
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociación de Concesionarios de Automoción (Faconauto) ha incorporado a Rodrigo Barreiro como responsable de Asuntos Jurídicos y Sostenibilidad, con el objetivo de reforzar su área de Asuntos Públicos.

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas, Barreiro posee un máster en Comunicación Política y Corporativa. Antes de llegar a Faconauto ha formado parte del departamento de Asuntos Públicos de la consultora Political Intelligence.

“Su perfil y experiencia potenciará la capacidad de la patronal para analizar y anticiparse a futuros cambios regulatorios sectoriales y modificaciones contractuales de las marcas con sus redes. Además, optimizará el conocimiento de Faconauto de cara a las últimas tendencias sobre el futuro de la nueva movilidad, verde y digital”, ha indicado la asociación.

La llegada de Rodrigo Barreiro completa los cambios del organigrama de Faconauto, que se ha visto reforzado y potenciado bajo la presidencia de Gerardo Pérez y de su comité ejecutivo, y bajo la vicepresidencia ejecutiva de Marta Blázquez.

Así, Juan Luis Fernández pasa a ser director de Asuntos Públicos, del que dependerá Barreiro, mientras que, en el departamento de Comunicación, Laura Peral pasa a ser responsable de Proyectos y RSC, bajo la dirección de Raúl Morales.

Completa el equipo directivo Montse Martínez, como directora Comercial, y en el área administrativa se encuentra María José Aparicio como asistente de dirección y responsable de Administración.

“De esta manera, el equipo de Faconauto es la conjunción de diversidad, talento joven y perfiles de dilatada experiencia en el sector de automoción. Todos y cada uno de los que integramos el equipo de Faconauto aunamos fuerzas en pro de los concesionarios para dar respuesta y adelantarnos a sus necesidades, en este momento en el que están inmersos en una transformación verde, digital y de modelo de negocio”, ha afirmado Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de automóviles italiano crece un 51% en el primer semestre, tras subir un 12,6% en junio
Artículo siguienteVerstappen sigue dominando secundado por los Ferrari
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.