MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los servicios oficiales del grupo Stellantis dan servicio a más de 2,2 millones de conductores al año en España, según datos del último informe elaborado por la Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (Fagenauto) sobre la contribución social, empresarial y sectorial de los agentes y servicios oficiales.
En concreto, las redes de distribución secundarias de Citroën, Opel y Peugeot, marcas pertenecientes al fabricante de vehículos que acaba de iniciar un proceso de reestructuración de las mismas, cuentan con un total de 634 servicios oficiales.
“Estas empresas, garantes de la capilaridad necesaria para el despliegue de las marcas Citroën, Opel y Peugeot en toda la geografía española, han comprometido durante años importantes inversiones para el cumplimiento de los exigentes estándares de calidad y servicio requeridos por las marcas”, ha reivindicado Fagenauto, que ha asegurado que “en muchos casos” estas inversiones están todavía “sin amortizar”.
En la actualidad, estas firmas emplean a unos 10.270 profesionales de la posventa de automoción “altamente cualificados”, tanto en labores de gestión y administración como de recambios y reparación.
Entre todos facturan al año algo más de 955 millones de euros mediante la prestación de sus servicios a los más de 2,2 millones de automovilistas en toda España que acuden a sus instalaciones.
Todo ello después de que el pasado mes de mayo el grupo automovilístico Stellantis (fusión de PSA y FCA) anunciase la cancelación de sus acuerdos de venta y distribución de servicios de toda las marcas en Europa con un preaviso de dos años, por lo que seleccionará una nueva red para junio de 2023.
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