Inicio Motor Yamaha suspende a Maverick Viñales y le deja sin correr el Gran...

Yamaha suspende a Maverick Viñales y le deja sin correr el Gran Premio de Austria

253
0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El equipo oficial de Yamaha de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo sorprendió este jueves con el anuncio de la suspensión del piloto español Maverick Viñales por “el inexplicable funcionamiento irregular” de su ‘M1’ el pasado domingo, lo que ha provocado que le retire del Gran Premio de Austria de este fin de semana.

“Yamaha lamenta anunciar que la participación de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana ha sido retirada por el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP. La ausencia se debe a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por su parte durante la carrera del GP de Estiria del fin de semana pasado”, señaló el equipo en un comunicado.

Esta decisión se produce tras “un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días” de la montura del de Roses. “La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su moto YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP”, advirtió.

Yamaha confirmó que el español “no será reemplazado” por nadie en el GP de Austria, lo que dejará solo al francés Fabio Quartararo, y que “las decisiones con respecto a las carreras futuras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto”.

Maverick Viñales, que el pasado mes de junio decidió no seguir en la fábrica japonesa tras esta temporada, concluyó el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria en la última posición después de que su moto se le parase antes de la vuelta de calentamiento y tuviese que salir desde el ‘pit-lane’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl parque de vehículos en España se mantiene por debajo de los 30 millones de unidades
Artículo siguienteEquipo Nacional de Enduro: preparación y logística
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.