MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de automóviles Great Wall Motor (GWM) ha presentado en la IAA Mobility un avance de su cartera de marcas y productos, con los que el grupo iniciará su presencia en Europa: su marca inteligente y premium de híbridos enchufables, WEY, y su “marca eléctrica pura”, GWM ORA.
Ambas marcas se benefician de 30 años de experiencia y la capacidad innovadora de la compañía matriz, GWM. El líder del mercado chino de SUV premium es líder del sector en su país de origen en el ámbito del diseño de redes inteligentes, y pionero en la investigación y el desarrollo de tecnologías clave como el 5G, el piloto automático y el V2X (Vehicle to Everything).
El modelo Coffee 01, anunciado a principios de 2021 como V71 en Europa, es el buque insignia de la marca WEY. Un SUV enchufable que combina las últimas tecnologías con una alta autonomía (150 kilómetros) y un ecosistema completamente enfocado en el cliente.
Las primeras entregas del Coffee 01 están previstas para la primera mitad de 2022. Great Wall Motors lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania, y continuará poco después con otros mercados.
Por otro lado, el compacto eléctrico CAT de GWM ORA se basa en la plataforma de vehículos eléctricos ‘L.E.M.O.N.’ de GWM. El vehículo ofrece una autonomía de hasta 400 km, en función de la batería, con un diseño retrofuturista, hardware de calidad y tecnología informática inteligente, representa una nueva generación de vehículos, según la compañía.
Los clientes podrán reservar los modelos ORA CAT a partir de finales de 2021. Las primeras entregas del ORA CAT están previstas para el primer semestre de 2022.
- Te recomendamos -