MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado en el Salón de Automóvil de Múnich uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID.Buzz AD, cuyas versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad autónoma como MOIA a partir de 2025.
Argo AI, socio y empresa global de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción (SDS), está realizando pruebas en muchas zonas urbanas de Múnich con los prototipos del ID.Buzz AD.
El sistema de autoconducción de Argo comprende un conjunto de sensores, software y plataformas informáticas que permiten conocer el entorno del vehículo en 360 grados, predecir las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirigir el motor, los frenos y los sistemas de dirección para que el vehículo se mueva con seguridad y naturalidad.
Argo AI utiliza cámaras, radares y sensores lidar para lograr una conducción autónoma segura. El sensor ‘Argo Lidar’ se sitúa en el techo de los prototipos ID.Buzz, y puede detectar objetos a una distancia de más de 400 metros.
Su tecnología patentada ‘Geiger-mode’ tiene la capacidad de detectar incluso las partículas de luz más pequeñas de modo que incluso los objetos con baja reflectividad, como los vehículos pintados de negro, pueden ser detectados y, por tanto, es posible realizar representaciones muy precisas del entorno.
Mientras Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI desarrollan el vehículo autónomo y el sistema de autoconducción, MOIA es el tercer componente para ofrecer un servicio de movilidad autónomo. La filial de Volkswagen tiene una amplia experiencia en el campo de los servicios de movilidad y la gestión de flotas.
En muy poco tiempo, MOIA ha creado el mayor servicio de transporte compartido totalmente eléctrico con conductores de Europa y ha transportado a millones de pasajeros. A partir de 2025 en Hamburgo, MOIA será el primer usuario del ID.Buzz AD.
- Te recomendamos -