Inicio Motor (AM) Stellantis Vigo suspende el turno de fin de semana de furgonetas...

(AM) Stellantis Vigo suspende el turno de fin de semana de furgonetas y monovolúmenes por falta de chips

251
0

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección de la planta del Grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo ha comunicado a la plantilla su decisión de suspender de forma “temporal” el turno de fin de semana del sistema 2 de producción, el que monta las furgonetas y monovolúmenes, debido a la crisis de aprovisionamientos provocada por la falta de semiconductores (‘microchips’).

Así, debido a esa circunstancia, la empresa ha reunido este lunes al comité para informar de la “suspensión temporal” de la actividad en el turno de fin de semana, también llamado cuarto turno, del sistema 2. La suspensión se mantendrá “en cuanto las circunstancias actuales no permitan la reanudación de su actividad”.

La dirección de la factoría ha señalado que esta medida tiene por objeto lograr una organización de la actividad productiva más adaptada a la actual situación, y adecuando la producción a la disponibilidad de componentes. Así, confía en que esto permita mantener un calendario de trabajo “más regular”.

Por otra parte, la empresa ha confirmado que, en los próximos días, se iniciará un proceso de negociación con los sindicatos “para gestionar las necesidades asociadas” a esta suspensión de actividad y para concretar la fecha desde la que se paralizará este turno.

El turno de fin de semana del sistema 2 da trabajo a unas 700 personas y la empresa estudiará la situación de cada uno de sus contratos. Pese a que la negociación aún no se ha iniciado, la dirección prevé establecer medidas “no traumáticas” y aplicar los mecanismos de flexibilidad internos de la planta “siempre que sea posible”.

Mientras, se mantiene el trabajo del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008 y los modelos Peugeot 301 y C-Elysée.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio medio de los coches de segunda mano en Galicia sube ligeramente en agosto, hasta los 9.808 euros
Artículo siguienteChivite y comité de empresa de VW Navarra apuestan por “trabajar en común por el presente y futuro de la empresa”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.